¡Tenga cuidado! Los fuertes vientos podrían aumentar el oleaje en Santa Marta

413 0
  • Según la entidad, se registrarán vientos en dirección este y noroeste velocidades de 18 a 25 nudos (33-46 km/h), y altura de oleaje entre 1.5 y 3.0 metros.

A través de un comunicado, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima, anunció un incremento en la velocidad del viento y altura del oleaje durante las próximas 48 horas en varios de los principales puertos de la Región Caribe.

Según la entidad, las zonas afectadas por este fenómeno son Santa Marta, Puerto Bolívar, Barranquilla, Riohacha y San Andrés y Providencia.

Este fenómeno obedece a un flujo de vientos alisios, que se generan por la interacción de un sistema de alta prisión ubicado en el centro del océano Atlántico y el sistema de baja presión  del Darién, en el sur del litoral Caribe colombiano.

Por ello, las autoridades recomiendan extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de las actividades en aguas no protegidas, teniendo en cuenta que se registrarán vientos en dirección este y noroeste velocidades de 18 a 25 nudos (33-46 km/h), y altura de oleaje entre 1.5 y 3.0 metros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!