Presidente del Senado propone bajar 15% el salario de congresistas

510 0
  • Lidio García, asegura que esos recursos podrían ser invertidos en educación, salud u otros programas que exigen los colombianos. 

Para contrarrestar el paro nacional que se está realizando en el país, el Gobierno esta proponiendo algunos cambios al proyecto de la reforma tributaria que ya fue radicado en el Congreso, con el fin de apostarle al desarrollo social.

Es por ello que, el presidente del Congreso, Lidio García, colocó sobre la mesa la necesidad de bajar el sueldo a los congresistas y altos funcionarios del Estado.

“Propongo bajarle un 15% el salario a todos los congresistas y a altos funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República. No podemos seguir viendo cómo los colombianos sufren y nosotros sin aportar más a esta crisis”, señaló a través de su cuenta Twitter.

García considera que la disminución del salario de los parlamentarios y otros funcionarios representaría un ahorro en materia fiscal al país.

Según el senador, esos millonarios recursos que dejaría de pagar el Estado, se podrían invertir en educación, salud u otros programas que exigen los colombianos por medio de las protestas.

Cabe recordar que, la reducción del sueldo de los congresistas fue una propuesta que estuvo consignada en la consulta anticorrupción y que terminó hundiéndose luego de no conseguir el umbral de votación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!