Este 29 de noviembre se realizará jornada de limpieza ‘Playatón Tayrona’

478 0
  • Parques Nacionales y aliados de esta iniciativa invitan a los ciudadanos y visitantes a participar en esta actividad que se realizará en Bahía Concha y Bonito Gordo. 

Continuando con el proceso de protección integral del Parque Nacional Natural Tayrona, el próximo 29 de noviembre se realizará la primera gran jornada interinstitucional de recolección de residuos sólidos denominada “Playatón Tayrona: Únete a la conservación”.

La actividad se llevará a cabo en los sectores de Bahía Concha y Bonito Gordo, con el fin de aunar esfuerzos para contribuir con la limpieza y gestión integral de residuos sólidos, así como para sensibilizar a los prestadores de servicios, comunidades y visitantes sobre la necesidad de cuidar esta importante área protegida.

A la jornada están convocados los prestadores de servicios, turistas, buzos, recicladores, gremio marino, estudiantes, periodistas, comunidades de las zonas de influencia y todos los voluntarios que quieran aportar a la protección y conservación del Parque.

La “Playatón Tayrona” iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta la 12:30 del mediodía. Se incluirán actividades como la limpieza terrestre y submarina, obras de teatro sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Essmar, sensibilización a los turistas, y caracterización, clasificación y separación en la fuente de los residuos sólidos.

Esta será la primera de varias jornadas interinstitucionales que se desarrollarán en las diferentes playas, bahías o sectores del área protegida, en el marco de la articulación y coordinación del Plan Maestro de Protección y Restauración del Parque Tayrona.

Es de resaltar que este evento es organizado por Parques Nacionales Naturales de Colombia y cuenta con el apoyo de más de 30 instituciones públicas, empresas privadas, autoridades y fundaciones sin ánimo de lucro.

Related Post

¡Alerta Haití!

Publicado por - 18 julio, 2021 0
“Sin lugar a dudas, nada ni nadie puede o podrá justificar el magnicidio de un gobernante, su tortura y desplazamiento…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!