Conozca los meses en los que habrá día sin IVA en Colombia

592 0
  • Con esta iniciativa, el Gobierno pretende beneficiar a las familias más vulnerables del país. 

Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que incluirá en la reforma tributaria la devolución del 100%  del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante tres jornadas en el año, con el fin de beneficiar a la clase media y a las familias más vulnerables  del país.

“Una de las tareas pendientes que teníamos en Colombia era quitarle la carga del IVA a las familias más vulnerables. En esta ponencia se ha incorporado la idea de devolverle el 100 % del IVA a las familias más vulnerables de Colombia que hacen parte del 20 % de la población”, afirmó Duque en una declaración en la Casa de Nariño junto a congresistas de varios partidos.

De ser aprobada esta iniciativa, los días en los que no les cobrarán el impuesto a los colombianos son: enero, julio y octubre.

Pese a que el Presidente no dio detalles sobre la propuesta, cabe aclarar que solo permitiría el pago con tarjeta de crédito o débito, lo que ha generado varios interrogantes sobre sí los beneficiados serán los bancos, ya que el consumidor estará obligado a comprar con dinero plástico.

Además, aseguró que los pensionados obtendrán una reducción en el aporte a la salud, el cual corresponde al 12%, al 8%, pero la apuesta es bajarlo al 4% en 2022.

Otra de las medidas que pretende vincular al proyecto legislativo, es incentivar a los empresarios a que creen nuevo empleos para los jóvenes (18 – 28 años), pues tendrá una deducción adicional para que incluyan a la nueva fuerza laboral del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!