Policía desmanteló la banda delincuencial ‘Los Chulos’

591 0
  • Deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte de armas, accesorios, partes o municiones.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 18 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chulos’, quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, trafico, porte de armas accesorios, partes o municiones.

Según las autoridades, este grupo tenía su accionar criminal en toda el área metropolitana de la ciudad de Santa Marta, el municipio de Ciénaga (Magdalena), y otros departamentos de la Región Caribe como Montería, quienes se encargaban de cometer el hurto en todas sus modalidades en especial, el robo a residencias, comercio y personas.

A través de actividades de inteligencia desarrolladas durante 14 meses y con 15 diligencias de registros y allanamientos en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, Bogotá y Ciénaga, se logró la aprehensión de estas personas.

Uno de los operativos, se dio en el barrio La Victoria de la ciudad de Bogotá D.C, donde feron capturado Jean Carlos Hoyos Ramírez alias ‘Borrador’ o ‘Rata Gorda’,  de 34 años de edad y Álvaro Javier Linero Hinojosa, alias ‘Álvaro’ o ‘El Bárbaro’, de 30 años, a quienes se les incautó dos celular y tres armas de fuego tipo revolver. Asimismo, fue aprehendido Arleth José Soto López, alias Caporo O Aleis.

La segunda diligencia, se dio en el barrio Corea de la ciudad de Santa Marta, donde cayó Harold De Jesús Yacomelo Castro, alias ‘Colo’, de 33 años de edad.

El tercer y cuarto procedimiento judicial, se llevaron a cabo en la parte alta del cerro de Corea de esta ciudad y el barrio Simón Bolívar, logrando capturar a Rafael Manuel Rangel Camargo, alias ‘Rafa’,  de 27 años de edad y Alfonso Mario Royer Durango, alias ‘Poncho’.

Posteriormente, fueron sorprendidos por las autoridades Leonardo José Celedon Segrera, alias ‘Chiri’, de 42 años de edad y Carlos Alberto Carrillo Manotas, alias ‘El Gato’ o ‘Calitos’, de 27 años de edad, en el barrio 20 de Julio.

En los barrios María Eugenia, Galicia y Pescaíto, también detuvieron a José Gregorio Rincones Salcedo alias ‘Goyo’, Jaime Luis Soto Cotes alias ‘Yimi’ y Kevin Farid Salcedo González alias ‘Kevin’.

Por otra parte, en plena vía Pública del Municipio de Ciénaga – Magdalena, aprendieron a Albert Segundo Rojas Urueta, alias ‘Albert’.

En el comunicado de prensa, la Policía Metropolitana mencionó que se realizaron cuatro notificaciones en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas a Franklin Jabith Mendoza Oliveros alias ‘Franklin’, Arnolbis Jesús Marmol Padilla alias ‘Arnobis’ o ‘Beyaco’, José Alejandro Carrero Reyes alias ‘Coca cola’ o y por último, a  Víctor Julio Díaz alias ‘Chupapa’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!