Niegan captura contra ‘Epa Colombia’ por no ser un peligro para la sociedad

362 0
  • Según la jueza de control de garantías, ‘Epa Colombia’ es una “pobre muchachita de 1,40 centímetros de estatura que no representa un peligro para la sociedad”. 

Una jueza de control de garantías en Bogotá negó la orden de captura que solicitó la Fiscalía General de la Nación en contra de la influencer Daneidys Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, por supuestamente, no representar un peligro para la sociedad.

Según versiones judiciales, la funcionaria argumentó que ‘Epa Colombia’ era una mujer joven de 1.50 de altura. Que sí hubo daño en bien ajeno pero no con fines terroristas como lo aseguraba la Fiscalía.

Esta decisión ha sido criticada en las plataformas digitales, ya que muchos rechazaron los actos “vandálicos” cometidos por la ‘yourtubers’ el pasado 22 de noviembre, cuando se grabó destruyendo el sistema de transporte público de Bogotá.

Además, en otro video utiliza un aerosol para escribir en la fachada de lo sería un local comercial  “Duque, HP” y justifica que estaba “destruyendo lo que era del Estado“, más no de los ciudadanos, lo que es contradictorio por el grafiti vandálico que dejó.

Cabe recordar que, Barrera estaba siendo investigada por los delitos de daño en bien ajeno y delinquir agravado con fines terroristas. Sin embargo, la jueza Juana Catalina Reyes, negó la solicitud de captura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!