Falleció Dilan Cruz, el estudiante que fue atacado por un agente del Esmad

404 0
  • El Hospital de San Ignacio informó que su estado empeoró en las últimas horas.

En la noche de este lunes, el Hospital Universitario San Ignacio informó que Dilan Mauricio Cruz Medina, estudiante de 18 años, falleció por las heridas cerebrales que sufrió el pasado 23 de noviembre durante las marchas en Bogotá.

“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”, se lee en el comunicado del centro asistencial.

Cabe recordar que, Cruz llegó al hospital el sábado sobre las 5 de la tarde, luego de que una bomba aturdidora disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía lo hiriera de gravedad en la cabeza cuando se encontraba en la céntrica Avenida 19.

Pese a que su condición era crítica se mantenía estable; sin embargo, con el paso de las horas su cerebro se deterioró en la tarde del lunes, lo que provocó que entrará en un estado irreversible que terminó con su fallecimiento.

Así las cosas, Cruz se convierte en la primera víctima mortal de la violencia de las autoridades desde que iniciaron las protestas en el país. A esta muerte, se suma la de otras tres personas que fallecieron el pasado jueves en las ciudades de Buenaventura y Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Related Post

El enredo chileno

Publicado por - 11 septiembre, 2022 0
Por Jaime Polanco  Cuando el día 19 de diciembre del pasado año Gabriel Boric ganó con holgura las elecciones para la presidencia…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!