Electricaribe anunció que invertirá $860 mil millones en el 2020

392 0
  • Con esa inversión, construirán 6 nuevas subestaciones y pondrán en marcha 33 nuevos circuitos. 

Un total de 860 mil millones de pesos se completarán el próximo año en inversiones para seguir trabajando por la mejora del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe, provenientes de los recursos financiados por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con el apoyo del Gobierno nacional.

Con estos dineros, se construirán 6 nuevas subestaciones, se pondrán en marcha 33 nuevos circuitos, se contará con 29 nuevos transformadores de potencia y se reemplazarán 9.

“Con estas obras continuamos trabajando por la región para mejorar el servicio a los usuarios y las desarrollaremos bajo la modalidad de EPC (Engineering, Procurement and Construction), con lo cual se garantizará una mayor eficiencia en la ejecución de las obras a unos precios óptimos”, explicó la Agente Especial de la compañía, Ángela Patricia Rojas Combariza.

La entidad aseguró que en el Magdalena las inversiones previstas son del orden de los 117.585 millones de pesos. Además, afirmó que construirán 5 nuevos circuitos con una inversión de 14.315 millones de pesos.

Igualmente, se instalará en la subestación Ciénaga un transformador adicional con una inversión de 7.763 millones de pesos; adquisición de equipos móviles y en reserva 3.020 millones de pesos; cuatro nuevos transformadores de potencia 6.269 millones de pesos; mejoras en subestaciones y líneas 3.653 millones de pesos; 86 nuevos reconectadores y switches 3.750 millones de pesos; reposición de interruptores de potencia 3.859 millones de pesos; modernización de la medida 40.870 millones de pesos y aseguramiento de la red por 26.459 millones de pesos.

Precisamente, con el fin de dar a conocer los alcances de las inversiones en marcha para la mejora del servicio de energía en la región, la Agente Especial de Electricaribe, Rojas Combariza participó en una serie de reuniones en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

“El balance ha sido positivo y hemos podido retroalimentarnos con diferentes sectores de la ciudadanía y autoridades de los esfuerzos que estamos realizando en beneficio de los usuarios”, dijo Ángela Patricia Rojas Combariza.

De igual forma, se hizo una reconfiguración del presupuesto, optimizando el gasto hacia lo operativo de la empresa, destacándose el pago a proveedores (correspondiente a las obligaciones después de la toma de posesión) y generando confianza de los aliados estratégicos para la operación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!