Comité del Paro Nacional se levantó de la mesa al no llegar a un acuerdo con el Gobierno

446 0
  • Anuncian nuevas movilizaciones para este miércoles 27 de noviembre. 

En la mañana de este martes, el Comité del Paro Nacional se reunió con el presidente de la República Iván Duque, pero al no llegar a un acuerdo, decidieron levantarse de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno.

La decisión se dio luego de que los 18 líderes que asistieron a la Casa de Nariño, rechazaran la propuesta de que gremios, entes de control y empresarios participen la “Gran conversación nacional”.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, sostuvo que le dieron a conocer un pliego de peticiones de 13 puntos al Presidente, a la espera que la conversación  con el Gobierno sea directa y exclusiva con ellos.

“La reunión no era con gremios, ni con nadie: era del comité de paro con el Gobierno Nacional, Quiénes están en la mesa del comité de paro no van a asistir a esos escenarios del diálogo nacional”, señaló Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

De igual forma, el Comité pidió un ciclo de reuniones directo y permanente, entre ellos y  el Gobierno, y no en la ‘Conversación Nacional’.

Así las cosas, las centrales obreras anunciaron un nuevo paro para este miércoles 27 de noviembre, en la que van a exigir que desmonten al Esmad y la cancelación de la reforma tributaria. Además, alzarán su voz por la muerte de Dilan Cruz.

“Señalamos reforzar y elevar la protesta. Entonces hemos decidido hacer un paro nacional mañana miércoles 27 con jornadas de movilización masivas en todo el país”, indicó el secretario general de la CUT, Elías Fonseca,

Por su parte, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, recalcó que seguirán insistiendo en la conversación nacional con sectores del paro y otros distintos hasta el 15 de marzo de 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!