En caso del joven herido en protesta, avanza investigación por posible tentativa de homicidio

509 0
  • El caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.

En un informe entregado por la Fiscalía General de la Nación sobre el caso en el que resultó herido el joven Dilan Cruz durante la protesta del sábado 23 de noviembre, el ente señala los avances de la investigación.

“La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio”, señaló en el informe la Fiscalía.

El caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, pese a que en un principio se adelantó a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

El mismo sábado se realizaron actividades como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio. El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada.

Los videos de las cámaras particulares, del sistema de video – vigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso investigativo, aseveró la Fiscalía.

De igual manera, los funcionarios del CTI adelantaron entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar como: gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policia Nacional que actuó como primer respondiente y el médico cirujano que atendió a Dilan Cruz. Asimismo, fueron entrevistados 7 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio.

La historia clínica del joven fue enviada al Instituto de Medicina Legal que, inicialmente, dictaminó una incapacidad provisional de 50 días.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!