Tres muertos dejó atentado contra estación de Policía en Santander de Quilichao

622 0
  • El hecho terrorista fue atribuido a disidencias de las Farc. 

Un atentado con artefactos explosivos dirigido a la estación de Policía El Limonar del municipio Santander de Quilichao, al norte de Cauca, dejó como saldo tres policías muertos y siete heridos, así como tres civiles lesionados.

La estación de Policía y varias viviendas aledañas quedaron destruidas, el sector quedó sin fluido eléctrico. Los tres uniformados que fallecieron durante el ataque fueron identificados como Danilo Canacuán, Jesús Norbey Muelas y Roy Valentino Gallyadi, patrulleros de la Policía Nacional.

Según las autoridades, en el hecho que se registró a las 9:00 de la noche, se utilizaron cilindros bomba transportados en un camión tipo NPR el cual quedo destruido. La explosión causó un incendio en la estación de Policía.

El hecho terrorista lo habría perpetrado el Grupo Armado residual, columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, según informó la Policía Nacional.

Como medida extraordinaria, fue decretado toque de queda desde las 11 de la noche del viernes hasta las 6 de la mañana de este sábado. En el municipio se espera la llegada de autoridades del orden nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!