Procuraduría abre indagación por hechos en los que resultó herido joven manifestante en Bogotá

718 0
  • Contrario al accionar represivo del Esmad en este tercer día consecutivo de manifestaciones, el Ministerio Público señaló que acompañará las marchas. 
Luego del evidente excesivo uso de la fuerza por parte del Esmad en contra de manifestantes en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación disciplinaria por los hechos ocurridos en la tarde de este sábado, en la calle 19 con carrera 4, donde resultó herido un joven de 18 años, quien al parecer estaría participando en una manifestación.

El ente de control señaló en un comunicado que deja constancia en el Puesto de Mando Unificado de la Policía de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no estaría permitiendo las concentraciones, lo que constituiría una violación al artículo 37 de la Constitución Política, según el cual “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

Leer también: Nueva jornada de protestas en Bogotá fueron reprimidas por el Esmad

Entre las pruebas que serán tenidas en cuenta en el proceso disciplinario figuran el dictamen médico de las lesiones sufridas por el ciudadano, y registros en video.

Por último, el Ministerio Público aseguró que acompañará las marchas, y seguirá a través de su Puesto de Mando Unificado haciendo seguimiento permanente en las 32 capitales del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!