Nueva jornada de protestas en Bogotá fueron reprimidas por el Esmad

462 0
  • ¿La Fuerza Pública recibió órdenes de no permitir más manifestaciones? Entes de control se pronunciaron. 

Centenares de manifestantes se dieron cita este sábado por tercer día consecutivo en la Plaza de Bolívar en Bogotá, sin embargo, la Fuerza Pública no permitió el avance de las personas que protestaban con arengas y pancartas.

Ante los lentes de muchas cámaras quedó registrado que al poco tiempo de la presencia de este grupo y al parecer, sin ningún tipo de alteración, el Escuadrón Antidisturbios lanzó gases lacrimógenos y atacó con pistolas de goma para dispersar a la multitud que cantaba el himno nacional, en un hecho que no tiene otro nombre sino represión.

Producto de esta acción resultó herido de gravedad un joven de 18 años identificado como Dylian Cruz, estudiante del colegio Ricaurte, quien fue trasladado al hospital San Ignacio en el que permanece.

Sobre este hecho se pronunció la Defensoría del Pueblo: “Manifestamos nuestra preocupación por el uso desmedido de la fuerza por parte del ESMAD en manifestación en Bogotá. Su accionar ha dejado un joven de 18 años gravemente herido. Solicitamos a la fuerza pública valorar sus acciones de cara al respeto de los Derechos Humanos”.

El procurador general Fernando Carrillo también condenó el uso desmedido de la fuerza: “El diálogo social es incompatible tanto con la violencia del vandalismo como con el uso desproporcionado de la fuerza”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!