“Somos un Gobierno que escucha”, las palabras del Presidente luego del ’21N’

542 0
  • Duque destacó a los colombianos que marcharon en paz y rechazó a quienes cometieron actos vandálicos al final de la jornada. 

En una alocución presidencial de seis minutos a eso de las 10 de la noche del 21 de noviembre, Iván Duque Márquez se dirigió a los colombianos luego de finalizada la jornada de Paro Nacional.

Duque rechazó los actos de violencia que se registraron en pocas ciudades del país, sobretodo en Cali  y Bogotá, luego de varias hora de protesta pacífica.

“A pesar de los actos de violencia, atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás”, señaló.

Los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta (…) El crimen y la violencia sólo generan dolor, producen pobreza y Colombia entera lo repudia, agregó el mandatario.

Finalmente el Presidente se refirió a quienes salieron a marchar: “Los estudiantes, los trabajadores, los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con intención legítima de hacer sentir su voz. Y los escuchamos”.

Para concluir el mandatario agregó agregó que dio instrucciones a la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los colombianos.

Escuche las declaraciones completas: 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!