Santa Marta, entre las ciudades más destacadas durante el ‘21N’

1009 0
  • Ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín, también fueron exaltadas por su buen comportamiento. 

En gran parte de las ciudades del país, el paro nacional se desarrolló de manera pacífica, lo que permitió que las autoridades exaltaran el buen comportamiento de los ciudadanos durante las movilizaciones.

Sin embargo, los casos más sobresalientes  se presentaron en Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pasto y Villavicencio, donde las marchas se dieron en paz y con presentaciones artísticas.

Por ejemplo, en Santa Marta, el paro fue una jornada que permitió la integración de sindicatos, gremios, estudiantes universitarios y gente del común, quienes a través de cánticos y pancartas rechazaron las políticas adoptadas por el Gobierno.

En Barranquilla, la protesta se convirtió en una fiesta, siendo esta la segunda ocasión en que la capital del Atlántico se destaca por su civismo y comportamiento. Hace más de un mes, los estudiantes protestaron de manera pacífica.

Por su parte, Cartagena también fue exaltada. Pues, en la ciudad amurallada la movilización tuvo muchas consignas contra el Estado y lanzaron expresiones artísticas protagonizadas por estudiantes e invitaron a denunciar a los encapuchados.

Las autoridades también destacaron a Medellín, donde unas 80.000 personas se movilizaron en completa calma. A esto se suma la intervención del alcalde Federico Gutiérrez, quien felicitó a los marchantes y les agradeció no destruir lo que han construido. La tranquilidad fue tal que la barra de Los del Sur, de Atlético Nacional, se unió a la de Rexixtenxia, del Medellín, y cantaron contra el presidente Iván Duque.

Y en Pasto, al masiva protesta tuvo como toque especial los cantos y bailes como muestra de pacifismo y unión. Incluso, el gobernador Camilo Romero expresó su admiración por la manera en como salieron a las calles. “Este es un pueblo que levanta la voz con contundencia, con alegría, con la fuerza del sur”, señaló en un tuit.

Por último, en Villavicencio la marcha fue sin precedentes y salieron más de 20.000 personas. “Hubo camaradería entre policías, estudiantes, sindicalistas y líderes de organizaciones sociales”, expresó un manifestante, y recalcó que la jornada fue desarrollada con bailes y cantos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!