#Atención Toque de queda en toda Bogotá por desmanes

516 0
  • En la tarde de este viernes se presentaron bloqueos, varios hechos de vandalismo en Soacha y en el sur de la capital. 

Una jornada de disturbios se han tomado la capital del país en la tarde de este viernes, la crítica situación ha causado un caos en la movilidad y además se han presentado desmanes protagonizados por vándalos.

Debido a estas alteraciones del orden público, tras una reunión en el Puesto de Mando Unificado, el alcalde Enrique Peñalosa había anunciado toque de queda preventivo para todos los ciudadanos en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. Sin embargo una hora después fue confirmado que la medida aplicaba en toda Bogotá a partir de las 9 de la noche.

El hecho de mayor impacto se registró en el municipio de Soacha, donde vándalos a bordo de un bus del Sitp que fue robado al parecer en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, estrellaron el bus en la entrada de un supermercado Ara y luego procedieron a saquearlo. Varios empleados del lugar resultaron heridos.

Debido a estos hechos fue decretado el toque de queda para menores de edad en Soacha a partir de las 9:00 p.m., además de la Ley seca que ya había sido establecida desde el mediodía. También se prohibió el transporte de parrillero hombre “en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos” desde el mediodía de este viernes hasta las 5 a.m. del sábado.

Por su parte, en Bogotá se han reportado bloqueos en varios sectores, especialmente en las estaciones de transmilenio. En el sur también se han reportado robos en las viviendas del barrio Molinos Sur.

El Transmilenio en la Autopista Norte fue suspendido en medio del caos. Este servicio de transporte está funcionando en un 40%, sin embargo, debido a los bloqueos las personas se han visto obligadas a bajarse y caminar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!