Cali y Bogotá capitales de los desmanes durante el Paro Nacional

561 0
  • Graves disturbios  y saqueos se presentaron en Cali, por lo que el alcalde decidió decretar el toque de queda. 

Durante esta jornada de manifestaciones, en Cali se han presentado actos vandálicos que obligaron al alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, a decretar toque de queda desde las 7:00 de la noche. Por su parte en Bogotá se han registrado desmanes en la Plaza de Bolívar, la sede del Congreso, en la Alcaldía, en Suba, y otros sectores. e

En Cali, dentro de los sitios que fueron víctimas de saqueos por parte de desadaptados estuvo el centro comercial Unicentro y otro supermercado ubicado en el barrio Candelaria.

Por otro lado la situación se tornó crítica en las afueras de la Universidad del Valle, a tempranas horas encapuchados bloquearon la entrada al centro de estudios y horas después se registraron enfrentamientos entre jóvenes y miembros del Esmad. De forma extraoficial se asegura que hay cerca de 15 estudiantes heridos.

Los desmanes también se presentaron en el sur de la ciudad en el sector de la calle 16 con carrera 100, en donde encapuchados dañaron la infraestructura de un semáforo e intentaron atentar contra una cámara de fotomultas, hechos que generaron enfrentamientos con miembros del Esmad.

Foto: El País

Bogotá

La situación en la capital del país se ha tornado crítica en sectores aislados en la tarde de este jueves, luego de haber avanzado desde tempranas horas con una pacífica.

Encapuchados han afectado estaciones de Transmilenio, rompiendo los vidrios de seguridad, así mismo otro grupo de inescrupulosos ingresó al Congreso de la República y atacaron a piedra a policías. También en la Alcaldía de Bogotá, delincuentes arrancaron varios polisombra que protegían la fachada y les prendieron fuego.

Por su parte, en la avenida Suba con Boyacá impera el caos, varios contenedores y una motocicleta fueron incendiados. Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa ha rechazado estos actos a través de su cuenta de Twitter, señalando que “los recursos que se destinan a las reparaciones de los actos vandálicos, necesariamente implican quitarle recursos a los servicios que presta el gobierno, principalmente a los ciudadanos menos favorecidos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!