Arabia Saudita abre las puertas a las importaciones de carne bovina colombiana

481 0
  • Con esto, Colombia ya cuenta con admisibilidad fitosanitaria en 16 países del mundo.

Arabia Saudita será importador de carne bovina colombiana, luego de que autoridades de ese país le dieran la certificación de admisibilidad fitosanitaria a cuatro empresas del país dedicadas al procesamiento y conservacion de carne y productos cárnicos.

Se trata de Red Cárnica S.A.S. de Córdoba (pertenece a Athena Foods, de Minerva Foods); la Planta Ecológica de Beneficio Animal – Río Frío S.A.S. de Santander; Frigorífico del Sinú – Frigosinú S.A. de Córdoba; y Cooperativa Colanta – Frigocolanta S.A. de Antioquia, cuyos productos serán exportados al país de medio oriente.

“Esta estrategia nos lleva a fomentar la cultura exportadora y a apoyar a los empresarios: a los top exportadores, las pymes y los futuros exportadores para que impriman el ADN de la internacionalización en sus empresas y en sus modelos de negocio. Aquí tenemos una fuente de crecimiento y empleos formales”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano.

Con esto, Colombia ya cuenta con admisibilidad fitosanitaria en 16 países: Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Perú, Chile, Angola, Curazao, Egipto, Jordania, Georgia, Venezuela, Libia, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Cuba y Hong Kong.

Por su parte, Leandro Protzen, COO Athena Foods Colombia, afirmó que para la compañía “la apertura de Arabia Saudita es una posibilidad de diversificar sus exportaciones, muy importante cada vez más tener opciones de mercados para llevar la carne colombiana a otros países del mundo”.

Protzen agregó que desde Athena Foods, filial de Minerva Foods, encargada de liderar desde Chile las operaciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina, “hemos identificado que los focos de consumo de carne importada se centran en la capital del país Riad; en la Meca, donde llegan millones de musulmanes; y en Jeddah, uno de los centros comerciales que concentra el 60 % de los productos importados”.

Los siguientes destinos en los cuales está trabajando la diplomacia sanitaria del Gobierno son Singapur, Argelia, China, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Canadá, la Unión Europea y Kuwait.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!