¿Saldrán a marchar los samarios este jueves?

838 0
  • Por lo pronto se han unido gremios como Edumag e instituciones como la Universidad del Magdalena. Por su parte el gremio transportador del Magdalena no apoyará el paro. 

Revista7 realizó un sondeo a los samarios a través de varios canales sobre el apoyo al paro convocado para este jueves 21 de noviembre, un total de 120 personas de diferentes edades fueron consultadas, de las cuáles 89 no marcharán frente a 31 personas que aseguraron saldrán a las calles.

Por un lado, algunas de las personas consultadas señalaron que por seguridad no saldrán a marchar, mientras otros aseguran que no hay claridad sobre los motivos del paro, por lo que no lo apoyarán. Mientras tanto, muchos de los consultados señalaron que por trabajo no asistirán.

Dentro de los motivos de quienes respondieron que participarán del paro convocado está, el mal servicio de salud, los asesinatos de líderes sociales,  los niños bombardeados en Caquetá, las reformas de la OCDE, la reforma pensional y la educación.

La Universidad del Magdalena, centro de estudios superiores público del departamento tomó partido con respecto al movimiento que han llamado “21N”, suspendió actividades académicas y administrativas. El sindicato de educadores del Magdalena Edumag también se une al paro. Mientras que  la Asociación de transportadores Especiales del Magdalena no brindará apoyo.

Pese a que mañana puedan verse copadas las calles por los marchantes, en su mayoría estudiantes, no será el ‘grueso’ de la población samaria, si se compara por lo menos con las 220.142 personas que ejercieron el derecho al voto el pasado 27 de octubre en las elecciones.

El llamado de parte de las instituciones y la ciudadanía en general es a realizar una marcha pacífica, estar atento si hay personas encapuchadas o con máscaras que puedan afectar la movilización y avisar a las autoridades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!