Misión del Banco Interamericano de Desarrollo llegó a Barranquilla para organizar Asamblea 2020

421 0
  • Colombia será la anfitriona de la Asamblea número 61 del BID que se realizará en Barranquilla. 

Una Misión del Banco Interamericano de Desarrollo BID llegó desde Washington a Barranquilla para trabajar durante 3 días, con un equipo liderado por la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen y delegados de la alcaldía de Barranquilla para ultimar detalles de la organización de la Asamblea BID 2020.

Trabajarán en los detalles logísticos, de seguridad, de movilidad y en el minuto a minuto de cada uno de los eventos que se llevarán a cabo en la Asamblea que se realizará en marzo del próximo año en la capital del Atlántico.

“La Misión del BID llegó a Barranquilla para comprobar que es el mejor escenario para la Asamblea BID 2020. La Región Caribe será protagonista durante una semana ante el mundo. ¡Estamos listos para recibirlos!”, manifestó la Consejera Presidencial, durante la primera reunión de trabajo.

Durante largas jornadas de trabajo también se definieron detalles sobre la muestra gastronómica que se degustará en la Asamblea BID 2020, en donde se resaltará la exquisitez de la comida colombiana, el profesionalismo de las cocineras y la cultura de las regiones.

Sobre este particular se refirió el Jefe de Protocolo del BID, Javier Bartoli, quien destacó la experiencia que han tenido con la gastronomía, dijo que “la comida ha sido excelente, de cero a diez, le damos 11 puntos”. En el evento, contemplarán todas las opciones de comidas como vegetariano, vegano, saludable, balaceada, armónica.

Por su parte, Fernando Isaza, Secretario de Transito y Seguridad Vial de Barranquilla, informó que “sostuvimos una reunión con delegados de Presidencia de la República, de la Alcaldía de Barranquilla, delegados del BID y la Policía Nacional, en donde se tomaron las acciones pertinentes para garantizar la movilidad en Barranquilla durante la Asamblea BID 2020”.

Finalmente, para el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es muy grato recibir a la Misión del BID en Barranquilla, dijo que “la Asamblea BID 2020 será un acontecimiento histórico y desde ya nos preparamos para recibir a más de 5.000 invitados de todo el mundo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!