Policía acompaña a la comunidad de Quebrada del Sol

738 0
  • Con campañas, carabineros trabajan en la normalización de esta zona. 

Después de tener un triste pasado donde territorios del Magdalena eran ocupados por grupos paramilitares, municipios como Quebrada del Sol renacen y se vinculan a campañas de reconstrucción social lideradas por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de Santa Marta para sembrar la paz.

Con el objetivo de garantizar la normalización de los territorios, la Policía Nacional en el Magdalena ha dispuesto de un plan especial vinculando distintas entidades para llegar de forma integral a comunidades golpeadas por el conflicto armado que ha vivido nuestro país.

La Policía realizó el lanzamiento oficial de esta campaña de acompañamiento que se llevará a cabo en todo el departamento, con el fin de fortalecer la seguridad en esta zona y en apoyo a las comunidades para que tengan presencia de médicos, odontólogos, veterinarios, que por condiciones de seguridad habían abandonado estos territorios.

Esta vereda que está en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde residen los pueblos originarios Kogui y Arhuacos, comunidades indígenas ancestrales, además campesinos que cultivan productos tradicionales de la región.

También se hizo entrega de un parque infantil con elementos amigables con la naturaleza para que estas comunidades Kogui y Arhuacos, tengan un espacio de esparcimiento respetando sus tradiciones y cultura.

De forma didáctica, con presentaciones y charlas buscan que los niños, niñas y adolescentes, pero también sus padres, entiendan los problemas y riesgos que se pueden presentar.

La Policía Nacional aseguró que continuará ejecutando acciones preventivas tendientes a neutralizar y controlar prácticas ilegales, que ocasionan el daño estas comunidades que son prioritarias para la consecución de la paz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!