Juez deja libre a alias ‘Rata gorda’ luego de ser capturado en Bogotá

654 0
  • Este sujeto sería el líder de la banda delincuencial ‘Los chulos’, quienes estarían señalados de varios hurtos en Santa Marta. 

Durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó en Bogotá a Jean Carlos Hoyos Ramírez, más conocido con el alias de ‘Rata gorda’ o ‘Borrador’, señalado de 14 hechos delictivos en la capital del Magdalena.

“Este delincuente se hizo viral un video porque llegó a una vivienda y atracó a un ciudadano. No íbamos a permitir que esto quedara impune y lo judicializamos con 14 hechos delictivos más, que se les comprobó ante un fiscal y se expidió la orden de captura en su contra (…) huyó de la ciudad, se fue para Bogotá a seguir atracando en Ibagué, en Suba; lo perseguimos, desplazamos un grupo especial que le hizo seguimiento y lo capturamos”, señala Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

Luego de ser capturado y pese a tener antecedentes judiciales, el juez de garantías que atendió el caso lo dejó en libertad en la madrugada de este lunes por presuntamente presentar quebrantos de salud.

“No entendemos cómo un juez de la República lo deja en libertad, siendo este un delincuente reconocido y con cualquier cantidad de hechos delictivos. Seguiremos trabajando para recapturarlo, porque en horas de la madrugada lo han dejado en libertad por unas condiciones de salud.”, finalizó Berdugo.

Junto con Hoyos Ramírez fueron capturados otros 15 presuntos integrantes de esta banda delincuencial ‘Los chulos’, sin embargo hasta el momento no han sido reveladas sus identidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!