El tren Santa Marta – La Dorada realizó la primera carga de exportación

692 0
  • Según la ANI, el tren transportó más de 90 toneladas de productos que tenían como destino Panamá, Estados Unidos y Finlandia. 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que este fin de semana se realizó la primera operación compensada por el corredor férreo La Dorada – Santa Marta, al transportarse más de 90 toneladas de productos como vajillas, café y cerámica con destino a Panamá, Estados Unidos y Finlandia.

De acuerdo con la entidad, es la primera operación de esta naturaleza que se lleva a cabo desde que inició la operación semanal del tren entre Santa Marta y La Dorada, hace tres meses.

“Se trata de tres plataformas cargadas con cerámica dirigida a Panamá, vajillas para Estados Unidos y un contenedor con Café con destino final Finlandia. Estamos felices de compartir esta noticia porque hemos potenciado el modo férreo y fluvial como alternativa para la movilización de carga”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

La iniciativa se da gracias al trabajo público – privado que involucra empresas como, el Puerto de Santa Marta, Santa Marta International Company (Smitco), Consorcio Ibines, contratista de obra de los corredores Bogotá – Belencito y La Dorada – Chiriguaná y Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.) que tiene en concesión el corredor Chiriguaná – Santa Marta.

Asimismo, la Agencia aseguró que el objetivo de esta operación comercial que inicia cada jueves en el Puerto de Santa Marta y termina los domingos en el mis punto, es incentivar a los empresarios a utilizar el tren como medio de transporte de carga, además de impulsar el corredor férreo de 767 kilómetros que atraviesa cinco departamentos: Magdalena, César, Santander, Antioquia y Caldas.

“Hemos demostrado que este modo de transporte es confiable. Por ello, estamos analizando la posibilidad de realizar nuevas inversiones en la Bodega en La Dorada y la adecuación en algunas estaciones que nos ayuden a mejorar el nivel de servicio en este corredor”, enfatizó el Presidente de la ANI.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!