El prontuario criminal de alias ‘Rata gorda’, a quien juez dejó libre por ‘problemas de salud’

745 0
  • Ha sido capturado por lo menos cuatro veces por delitos relacionados con hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

Jean Carlos Hoyos Ramírez, más conocido como alias ‘Borrador’ o ‘Rata gorda’, quien fue identificado como el hombre que se hizo ‘viral’ por un video  en de una cámara de seguridad que mostraba un atraco en el barrio Los almendros el 6 de septiembre. El sujeto fue capturado durante este fin de semana en Bogotá por la Policía Metropolitana de Santa Marta, sin embargo, un juez de la República lo dejó en libertad por quebrantos de salud.

Parte de su historial delictivo registra haber sido detenido el 30 de septiembre del 2003 por el delito de hurto calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, en ese entonces fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional de Santa Marta y enviado a la cárcel judicial de esta ciudad, según reseñó el periódico El Informador en ese entonces.

Leer también:  Juez deja libre a alias ‘Rata gorda’ luego de ser capturado en Bogotá

Terminada de pagar la corta condena en el mes de enero del 2008 nuevamente fue capturado por la Policía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y fue puesto a disposición la Fiscalía U.R.I en turno de esta ciudad. El capturado presenta investigaciones pendientes por múltiples hurtos en la ciudad de Santa Marta y aparentemente pertenece a una banda de apartamenteros que opera en el Distrito.

En enero de 2012 volvió a ser aprehendido por las autoridades en Pivijay con el alias de “Jean Carlos”, señalado de estar implicado en el hurto a una vivienda en el sector del Centro del municipio. Al momento de su captura le fue hallada  un arma de fuego revólver Smith Weasson calibre 38 largo.

Tras esta detención, el también conocido por el alias ‘Borrador’ fue enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas como medida preventiva tras haberse allanado a los cargos que se le imputaron.

La última captura de la que se tiene registro fue en 2014, cuando junto a otras cinco personas fue detenido al parecer en una compraventa del municipio de Fundación donde cometían un robo.

Ramírez Hoyos fue señalado en ese entonces como jefe de dicha banda delincuencial denominada ‘Los samarios’, quienes según las autoridades se dedicaban al hurto a residencias, comercio, personas y entidades bancarias en la jurisdicción de Santa Marta y los diferentes municipios del departamento como: Aracataca, Fundación, Zona Bananera y Plato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!