El ciclista Peter Sagan recorrió las principales vías del Atlántico

413 0
  • El eslovaco terminó su jornada en el Malecón Puerta de Oro. 

En la mañana de este domingo, el múltiple campeón del ciclismo de ruta, el eslovaco Peter Sagán recorrió las principales rutas del departamento del Atlántico en el marco del Gran Fondo y dejó una huella imborrable tras su gran paso por el Malecón del Río, en Barranquilla.

Sagán salió del Gran Malecón a las 6:15 de la mañana y a las 11:15 cruzó la meta, en compañía de un grupo de ciclistas que no dejaban de observar al campeón del mundo. La jornada tuvo un recorrido de 160 kilómetros.

El eslovaco pasó por la Ventana al Mundo, para luego irse hacia la vía a Puerto Colombia y posteriormente, recorrer los municipios costeros y puntos de referencia como el como el Sombrero Vueltiao de Juan de Acosta y rematar en Tubará, para dar media vuelta y venir de regreso.

Fueron competidores de más de 22 países del mundo, quienes decidieron acompañar en esta carrera a la estrella mundial del ciclismo. Entre ellos, estuvo el colombiano Fernando Gaviria, quien arribó a la meta mucha antes que el eslovaco.

Tras su llegada, se escuchó un fuerte aplauso al bajar de su bicicleta y de inmediato, varios aficionados se le acercaron para pedirle foto.

“Estoy feliz. Un poco cansado por el recorrido de 169 kilómetros. Pero disfruto estar aquí con la gente, es muy bonito”, comentó al final de la competencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!