Después de ocho años, Pereira vuelve a la máxima categoría

471 0
  • Ganó con un marcador de 5 a 0 ante Tigres F.C., en el Estadio de Techo. 

Tras acabar a Tigres F.C., con un marcador de 5 a 0 en el Estadio de Techo, el Deportivo Pereira celebra su regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, luego de durar ocho años en la primera ‘B’.

El equipo al mando del argentino Néstor Craviotto tenía la obligación de acabar a Tigres para lograr el paso directo a la A. Las anotaciones estuvieron a cargo de Jairo Molina, Delio Ramírez, Esteven Salguero y Alejandro Atunduaga. Además del ascenso directo, logró el paso a la final por granarle el grupo A al Cortuluá con 13 puntos y diferencia de +7.

Ahora, ‘La Furia Matecaña’, disputará el título del torneo frente al Boyacá Chichó, ganador del otro cuadrangular, y que se ubica de segundo en la tabla de reclasificación.

El conjunto pereirano sumó 84 puntos en la tabla general, dejando con el segundo y el tercer lugar a Chicó y a Cortulua,  plantillas que quedaron con 79 y 76 puntos respectivamente y quienes aún tienen la opción de ascender a la primera A, dependiendo de los resultados de la final del torneo.

Cabe recordar que, Pereira perdió la categoría el 6 de noviembre de 2011, pero con su regreso vuelve a laprimera división el gran clásico cafetero contra Once Caldas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!