Por primera vez en Colombia realizan cirugía en médula a bebé dentro del útero

846 0
  • La intervención quirúrgica se llevó a cabo en Barranquilla. 

En la Clínica General del Norte, nació Jerónimo, primer bebé en Colombia que es operado durante su etapa de gestación por una malformación en su columna conocida como espina bífida. La intervención se realizó antes de las 27 semanas de embarazo para evitar problemas de salud.

La operación fue liderada por el médico Miguel Parra Saavedra, quien explicó que este procedimiento es un paso hacia la revolución médica, ya que se operó a la madre sin abrir el útero.

El procedimiento que demoró aproximadamente cinco horas era necesario, puesto que la columna vertebral del menor no se hubiese cerrado del todo y los tejidos, así como las meninges y los nervios que cubren la médula espinal quedan expuestos formando un quiste.

Así las cosas, Jerónimo pudo nacer a las 37 semanas, con 2.910 gramos y de acuerdo con el reporte médico, el pequeño presenta buena movilidad en entremidades inferiores y no tiene signos de hidrocefalia.

“Todo el personal médico de la clínica y el equipo multidisciplinario que participó en la cirugía, neurocirugía, cirugía pediátrica, cirugía endoscópica, ginecológica y prinatología estamos muy contentos  del resultado igual que los padres del niño”, asegura Parra Saavedra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!