Judicializan al alcalde de Codazzi por presuntos casos de corrupción

555 0
  • Según la Fiscalía, el mandatario se apropió de más de mil millones de pesos del municipio.

El pasado 15 de noviembre, unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde municipal de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuentes,  por incurrir en supuestos actos de corrupción.

Las audiencias públicas se cumplieron ante el Juzgado Cuarto de Control de garantías de Valledupar, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de concusión y peculado por apropiación agravado. De igual forma le solicitaron medida de aseguramiento en centro carcelario, pero la diligencia fue suspendida por la salud del mandatario.

Según la Fiscalía, “el mandatario local quien está suspendido actualmente de sus funciones, el el 28 de septiembre de 2018, al parecer le exigió dinero a un contratista, a través de una persona que habría sido usada como testaferro, a cambio de autorizarle las órdenes de pago de las cuentas de cobro por la ejecución del contrato de obra OP 002 2015”.

En el comunicado, agregó que, “con estas aparentes irregularidades Peñaloza Fuentes, de 53 años de edad, se habría apropiado de $1.400’000.000 del municipio, que fueron girados a su cuenta personal y de los cuales no existen soportes que justifiquen la procedencia de las transacciones”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!