20 muertos y más de 60 heridos dejó la segunda temporada de lluvias en Colombia

236 0
  • Magdalena, entre uno de los departamentos más afectados por los eventos naturales.

Este sábado, el Gobierno informó que durante la segunda temporada de lluvias que inició en el mes de octubre, han sido reportados 20 muertos, 66 heridos y un desaparecido.

A través de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, aseguró que, “luego de dos meses de iniciarse la segunda temporada de lluvias del 2019, 214 eventos se han registrado en 155 municipios de 26 de 32 departamentos”.

De igual forma, señaló que, 9.221 familias se han visto afectadas, 43 viviendas han sido destruidas y otras 4.607 presentan algún tipo de avería producto de las lluvias.

Los departamentos donde se concentran el mayor número de familias afectadas son Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar y Antioquia.

Cabe recordar que, Colombia tiene dos temporadas lluviosas por año, la primera de marzo a junio y la segunda de octubre a diciembre.

A lo largo del 2019, se han registrado por efecto de las lluvias 1.276 eventos, siendo los vendavales, las inundaciones y los movimientos en masa los de mayor ocurrencia, lo que ha dejado como resultado a 125 personas fallecidas, 166 heridos y 11 desaparecidos, al igual que 72.700 familias afectadas, esto en 31 departamentos.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantuvo la alerta roja en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Nariño y Meta, por posibles deslizamientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!