San Andrés no enviará más candidatas al Reinado Nacional de Belleza

700 0
  • A través de un comunicado, anunciaron que la razón principal de está decisión es por “desconocimiento a diversidad étnica”. 

Debido a la sorpresiva eliminación de Kimberly Hooker, candidata de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la reciente versión del Concurso Nacional de Belleza, la Corporación de Belleza del Departamento confirmó que no enviará más representantes al mencionado evento.

A través de un comunicado, la junta directiva señaló la molestia de los isleños, debido a que lo sucedido con su candidata fue “un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país, y contrario al Pueblo Raizal y su reconocimiento constitucional”.

Aunque era una de las favoritas, Hooker no alcanzó a llegar ni a las 10 semifinalistas del concurso, hecho que causó indignación en redes sociales, convirtiéndose en tendencia nacional.

Sin embargo, varios expertos en el tema aseguran que la reina falló en su traje de gala, que no la resaltó. Pues, en televisión el vestido se vio de un tono café que la opacó y no la dejo sobresalir. Otros indican que su participación en otros certámenes de belleza no es muy bien visto por las directivas del concurso.

Kimberly, llegó pisando fuerte a Cartagena por su notable belleza y cuerpo armonioso. Nació en Barranquilla con familia raizal y durante todo el certamen se destacó por su porte de 1, 82 metros de estatura.

Con 23 años, la barranquillera es estudiante de Licenciatura en Idiomas Extranjeros en La Universidad del Atlántico, dominando el inglés y el creole.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!