Más de 1000 personas han sido capturadas por tráfico de drogas en el Magdalena

429 0
  • Las autoridades han incautado más de 700 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco, cocaína y éxtasis.

Las autoridades del Magdalena confirmaron que, en lo que va corrido del año se han capturado a 450 personas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el departamento.

En cuanto a Santa Marta, la Metropolitana informó que hay 572 detenidos por este delito, la gran mayoría hombres entre las edades de 19, 25 y 32.

Asimismo, anunciaron que los días donde más se realizan operativos por este delito son los miércoles, jueves, viernes y fines de semana.

La Mesan también indicó que los procedimientos para sorprender a los delincuentes por este delito se dan entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche, en especial, en los sectores Centro Histórico, Pescaíto, San Jorge y San Martín de Santa Marta.

“Es una guerra declarada a las mafias dedicadas a estos delitos. Nuestra capacidad institucional ha logrado estos importantes resultados”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

Por su parte, la Policía revela que, en los municipios donde más se presenta este hecho delincuencial son El Banco, Santa Ana, Fundación y Zona Bananera.

En el balance, agregaron que en este 2019 han decomisado 765 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco, cocaína y éxtasis.

“Seguiremos asestando golpes contundentes. Aquí no hay cabida para los delincuentes ni jíbaros. La Policía Nacional seguirá desarticulando bandas dedicadas a la venta y comercialización de drogas en el Magdalena”, señala el coronel Sami Pava Ávila, comandante de la Policía de Magdalena.

Cabe recordar que, para el año anterior las autoridades reportaron 364 detenciones y la recuperación de lugares que eran dedicados para la distribución y consumo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!