Capturan a exdirectivo de la Universidad Distrital por desfalco de $11.380 millones

1174 0
  • Por este hecho, también fue detenida la extesorera de Instituto de Extensión (Idexud), Patricia Gamboa Rodríguez. 

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz Prieto fue capturado en Bogotá, por presunto desfalco de cerca 11.000 millones de pesos a la institución.

Muñoz Prieto, que también se desempeñó como profesor de Ingeniera de Obras Civiles, está siendo investigado después que el rector del campus universitario, Ricardo García, denunciara sobre unos pagos irregulares que se estaban realizando con tarjetas de crédito del centro de estudio.

Al parecer, con el dinero del plantel, el funcionario habría comprado joyas, ropa y relojes de lujo. Así como una camioneta Lexus GX 460, modelo 2017, de 150 millones de pesos, y un Mercedes avaluado en 190 millones de pesos.

Por su parte, el pasado 28 de octubre la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado donde sancionó e inhabilitó al directivo para ocupar cargos públicos durante 20 años.

“La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 20 años al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas -Idexud-, Wilman Muñoz Prieto, por irregularidades en el manejo de recursos por más de $11.380 millones”, se lee en el comunicado.

Por este caso, también fue aprehendida la extesorera de Instituto de Extensión (Idexud), Patricia Gamboa Rodríguez. En las próximas horas, serán presentados en los juzgados de Paloquemao para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!