14 años para exfuncionario del CTI que se apoderó de elementos incautados

67 0
  • Era el jefe de la Unidad de Policía Judicial del CTI en Chiriguaná, Cesar.

En la mañana de este viernes, la Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que el exjefe de la Unidad de Policía Judicial del CTI en Chiriguaná (Cesar), José Luis Villalobos Contreras, se adueñó de algunos objetos decomisados que estaban en el almacén de evidencias y omitió el traslado oportuno de otras pruebas que estaban a su cargo.

Según el ente acusador, las irregularidades se presentaron entre 2013 y 2016 y entre ellas, está la pérdida de dos armas de fuego y un celular que figuraban en cadena de custodia.

Agregó, que “por estos hechos, el exfuncionario fue condenado a 14 años de prisión como responsable de los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo, prevaricato por omisión agravado y prevaricato por omisión simple en concurso homogéneo”.

Asimismo, el ente investigador confirmó que Villalobos Contreras continuará privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá y además, deberá pagar una multa cercana a los 130 millones de pesos.

En el comunicado de prensa, la Fiscalía sostiene que la decisión de primera instancia emitida por un juez de Chiriguaná fue apelada por la fiscal del caso, quien pidió una condena superior por las circunstancias de mayor agravación documentadas en el curso del proceso judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!