Posible colapso carreteable afectaría a varios municipios del Magdalena

388 0
  • Asoganorte, manifestó que se podrían inundar más de 100.000 hectáreas de tierra. 

En entrevista con Jorge Cura, el director de Asoganorte, Julián Saade, hizo una alerta sobre un posible colapso carreteable por el río Magdalena, el cual afectaría a los municipios de Salamina, El Piñón y Pivijay.

“Va a ser una catástrofe de unas dimensiones muy superiores a la que ocurrieron en el Canal del Dique con el sur del Atlántico”, señaló el alto ejecutivo de la identidad.

Asimismo, indicó que esta situación se podría dar por dos cosas fundamentales: la primera, radica en el volumen del agua que va a meter en el río Magdalena, la cual es mucho mayor al del Canal del Dique. Y la segunda, por las pendientes que existen del río hacia el territorio magdalenense.

Saade sostuvo que sí se llega a registrar la tragedia, esta va ser incalculable ya que el río apunta hacia las cabeceras municipales.

“Va a inundar no solo las 100.000 hectáreas de tierra, sino los municipios de Pivijay, Salamina, El Piñón y muy probablemente, Cerro de San Antonio”, agregó.

Por último, manifestó que las entidades gubernamentales aún tienen tiempo de trabajar e invertir los recursos para prevenir un desastre que alerta a toda esta zona del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!