La ‘puya’ del presidente Duque a los alcaldes y gobernadores electos

442 0
  • El mandatario mandó a que entre los gobernantes electos y quienes perdieron en los comicios no haya enemistad. 

Durante su intervención en el foro ‘La ruta del desarrollo sostenible’ realizado en Santa Marta con la presencia de 150 alcaldes y gobernadores electos, el mandatario aprovechó para enviar un contundente mensaje sobre el reto que les espera en el periodo 2020-2023, invitó a construir y a que no haya enemistades políticas.

“No existe para mí ningún obstáculo, ni político e ideológico, frente a ninguno de ustedes. Como Presidente de Colombia quiero y voy a trabajar por el éxito de todos ustedes, porque el éxito de todos ustedes es el éxito de nuestro país y es ahí donde quiero que el Gobierno esté presente”.

El mandatario se refirió a los rivales políticos, ganadores y perdedores de los recientes comicios electorales, precisamente para que no haya enemistad durante el gobierno.

“Que quienes perdieron las elecciones no los vean a ustedes como sus enemigos, ni que pretendan obstruir el éxito de su gestión, y que ustedes también, frente a los que perdieron las elecciones, no vean en ellos ninguna enemistad sino, por el contrario, haya siempre la posibilidad de invitar a que todos construyamos”, enfatizó.

Adicionalmente, el Presidente Duque dijo que existe un mensaje claro y es que “tenemos que pensar es en todos y que, políticamente, tenemos que superar los ismos, los ‘yoísmos’, los ismos derivados de liderazgos locales o nacionales y que pensemos es en todos, que hablemos en tercera persona”.

Añadió que “en democracia puede haber diferencias políticas, en democracia podemos tener un disentimiento en muchísimos frentes”, pero insistió en que “aquí lo que tienen es un Gobierno que se la va a jugar toda para que ustedes logren los propósitos en los territorios, y ustedes nos ayuden a nosotros a cumplir con nuestro Plan de Desarrollo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!