Juanes recibió homenaje como ‘Personaje del Año’ en los Latin Grammy

705 0
  • Artistas como Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, entre otros, fueron los encargados de interpretar los temas que convirtieron a Juanes en una leyenda de la musica latina. 

Tras cumplirse dos décadas de su carrera musical, Jua Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, fue homenajeado como la Persona del Año, título de honor que le otorgó la academia de los Latin Grammy, en la noche del pasado 13 de noviembre en Las Vegas.

Artistas como Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Morat y Mon Laferte, entre otros, fueron los encargados de demostrar porque Juanes es una leyenda de la música latina, al cantar los temas más importantes de su vida musical.

“Nadie te puede parar cuando sueñas”, dijo el paisa tras recibir el homenaje de sus compañeros de profesión.

El Creador de himnos como ‘A Dios le pido’ y ‘La camisa negra’, no podía contener la incredulidad ante su gran noche y reconoció minutos antes de que comenzara la gala que, “la verdad es que no había soñado con este momento porque no me imaginaba que esto pudiera llegar ahora”.

Minutos después, Rosalía lo llevó a la realidad cuando se subió al escenario para interpretar una minimalista y apasionada versión de “Es por ti” que dejó perplejo al homenajeado ante la presencia escénica de la cantante.

Juan Luis Guerra, también condecorado como Persona del Año en 2007, fue el siguiente en sumarse a la celebración, con una versión de “A Dios le pido” que llevó completamente a su terreno y llenó de ritmo a los 2 mil asistentes en el auditorio del MGM de Las Vegas (EE.UU.).

“Tus ídolos, amigos y colegas haciendo tus canciones en versiones distintas… es todo muy emocionante, hermano. No sé, no tengo palabras. Estoy muy feliz con todo”, declaró el artista colombiano, quien con 47 años es uno de los más jóvenes en recibir este premio.

A la celebración se sumó Alejandro Sanz, quien en 2017 ocupó el lugar de Juanes en su propio homenaje y dos años después tocó para el colombiano una delicada versión de su canción “Mala gente”.

“La camisa negra” llegó después, de la mano de Ozuna, que puso en pie al auditorio con la emblemática canción, “esto lo hacemos los que te queremos de corazón y es tuyo papi”, dijo a Juanes la estrella de la música urbana.

Mon Laferte, Cami, Alessia Cara, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Fito Páez, Pablo López, Paula Fernandes, Fonseca, Draco Rosa y Orianthi completaron la lista de artistas que hicieron de Juanes un nuevo rey de los Latin Grammy.

Por su parte, la Academia Latina se encargó de exaltar la parte más humana de Juanes al mencionar su labor filantrópica y de servicio a la comunidad con su fundación Mi Sangre y la organización que ayudó a crear, Paz Sin Fronteras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!