“El 2019 será el mejor año del turismo en la historia de Colombia”: Duque

574 0
  • Reiteró su deseo de convertir el turismo en “el nuevo petróleo de Colombia”. 

El presidente de la República Iván Duque Márquez en su visita a Santa Marta para participar en el foro ‘La ruta del desarrollo sostenible’, organizado por Findeter, acompañó la inauguración de un nuevo edificio del hotel Irotama, donde se desarrolla el evento, y además reveló importantes cifras sobre el turismo en Colombia.

El mandatario señaló que el 2019 será el mejor año del turismo en la historia de Colombia, se tendrán más de 4,5 millones de visitantes no residentes. Además aseguró que en lo que va corrido del año ya se tiene la mejor tasa de ocupación hotelera en los últimos 15 años.

“Cuenten con un Gobierno que cree en el turismo, cuenten con un Gobierno que, además, en la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento) reafirmó que tuviéramos esa condición diferenciada en los impuestos (9%, 20 años, largo plazo) y, además, permitiendo los mismos beneficios tributarios a parques temáticos  y centros de convenciones; y queremos, además, que en muchas regiones del país llegue el turismo a través de los incentivos que están ahí”, agregó Duque Márquez.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva torre del complejo hotelero Irotama, en Santa Marta, reiteró su deseo de convertir el turismo en “el nuevo petróleo de Colombia”.

El moderno edificio inaugurado este jueves cuenta con 192 habitaciones, piscinas, zonas húmedas, zona para niños, gimnasio, salones de reuniones, un restaurante y bar, y otras áreas completamente dotadas para ofrecer los más altos servicios de hotelería. La inversión total del proyecto Irotama del Lago fue de $55 mil millones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!