“Contratistas rateros serán denunciados y deberán ser judicializados”: Presidente Duque

589 0
  • Fuertes declaraciones del mandatario en contra de la corrupción, los contratistas que incumplen y las EPS que buscan solo recibir dinero por el número de afiliados. 

Un llamado de atención a los alcaldes y gobernadores electos para atacar la corrupción de los contratistas en el sector de la educación y también de las EPS de mala calidad en el sector salud, realizó el presidente Iván Duque Márquez durante su intervención en el certamen ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, liderado por la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), que se realiza en Santa Marta.

“Ese jueguito de muchos contratistas de ganarse contratos y después jugar al litigio para enredar la pita y que se vuelvan cazadores de fortunas a partir de reclamaciones judiciales, no más”, dijo al reiterar que “lo que necesitan los niños de Colombia es educación de calidad, infraestructura de calidad y no esos jueguitos del pasado y ahí ustedes tendrán un amigo en ese propósito para que terminemos esa infraestructura”, señaló Duque.

Recordó que al inicio del Gobierno encontraron incumplimientos de contratistas en obras de infraestructura educativa y comentó que “nos tocó, sencillamente, dar por terminados esos contratos y arrancar un nuevo ciclo”.

El Jefe de Estado también se refirió a la situación en el sistema de salud del país y habló sobre el esquema de Punto Final, así como la necesidad de atacar la corrupción que también ha afectado a este sector.

En este sentido, aseguró que hay que trabajar entre el Gobierno y los mandatarios departamentales y municipales para que “de la mano, seamos implacables también con los que han pretendido esquilmar el sector de la salud, que seamos implacables con las EPS de mala calidad y que han jugado a ser rentistas, porque solamente han buscado recibir la plata por el número de afiliados y no se han preocupado por el componente de calidad”.

“Todos juntos tenemos que velar porque esas prestadoras de mala calidad sean sancionadas, y sí han de salir del servicio, que salgan del servicio, pero que se proteja la salud de los colombianos. Esa tiene que ser una consigna de todos nosotros”, finalizó el Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!