Cárcel para hombre que se ‘autosecuestró’ para exigir dinero a su familia

379 0
  • La familia del procesado lo denunció por extorsión. 

Un hombre fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de extorsión agravada, luego de un presunto autosecuestro. 

De acuerdo con la denuncia formulada por la familia del hoy procesado, desde el 5 de noviembre último, empezaron recibir llamadas telefónicas de un supuesto grupo ilegal armado para exigirles 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

Una semana después y gracias a las labores investigativas adelantadas por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional, la supuesta víctima fue capturada en la ciudad de Manizales (Caldas), cuando realizaba una de las llamadas extorsivas en compañía de otro sujeto que fue dejado en libertad.

La Fiscalía estableció que ante la presión de las llamadas extorsivas, la familia del investigado se vio obligada a vender dos vacas y a recolectar dinero para pagar el supuesto rescate.

El procesado, de 23 años de edad, identificado por el ente investigador con sus iniciales E.O.H., no se allanó a los cargos imputados y fue enviado a la cárcel por el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!