Hallan sin vida a escolta de la UNP que había sido secuestrado en Chocó

480 0
  • Protegía a un líder social de la región. 

En las últimas horas, la Unidad Nacional de Protección confirmó que la Armada Nacional de Colombia encontró el cadáver de uno de los dos escoltas que fueron secuestrados el pasado 11 de noviembre en zona rural del departamento de Chocó.

De acuerdo con la UNP, el cuerpo sería del escolta León Jairo Rendón, el cual fue hallado en el río Atrato, a 15 minutos de Riosucio, Chocó. Sin embargo, para identificarlo plenamente fue trasladado hasta Medicina Legal.

Según versiones oficiales, Rendón Ortiz había sido secuestrado el pasado domingo junto a su compañero Robinson Romaña Cuesta, quienes pertenecían al esquema de seguridad de los líderes sociales: Germán Marmolejo, del Consejo Comunitario de Turbaradó, y Robinson Robledo. Las víctimas fueron interceptadas en el corregimiento de Domingodó, jurisdicción del Carmen del Darién.

Es por ello que, aún continúan con la búsqueda de Romaña Cuesta, quien también es escolta de otro líder social de la región.

A través de un comunicado de prensa, el director de la UNP, Pablo Elías González, rechazó el homicidio y pidió a la Fuerza Pública capturar a los responsables de tan”execrable crimen”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!