El 60% de las obras inconclusas en Colombia están en la Región Caribe

560 0
  • Según el Contralor General de la Nación, los ‘elefantes blancos’ alcanzan los $8,7 billones o US$2.500 millones.

Durante el seminario ‘Ruta del desarrollo sostenible’, que organiza Findeter en la ciudad de Santa Marta, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, señaló que el 60% de las obras inconclusas o elefantes blancos que se han detectado en los últimos años en el país están ubicadas en la Región Caribe.

Según el jefe del órgano de control fiscal hay 1.193 obras inconclusas, razón por la cual hace un llamado a los alcaldes y gobernadores electos que se posesionarán el próximo 1 de enero del 2020, para que asuman el liderazgo de los proyectos que se encuentran en riesgo.

“Tenemos vistos más de 1.193 elefantes blancos en el país y buscamos, con el programa Compromiso Colombia, que esto empiece a cambiar y se saquen adelante esos proyectos que tanto necesitan las comunidades, por ello, el gran compromiso de los nuevos mandatarios debe ser la ejecución correcta”, remarcó el funcionario.

Entre sus declaraciones, el Contralor General también les hizo un fuerte llamado a los mandatarios del Caribe, porque esta es la zona del país que tiene las obras más complejas.

“En el Caribe tenemos el 60 por ciento de estos elefantes blancos en proyectos escolares, viales, de salud, entre muchas otros, que necesitamos destrabar para que se hagan las obras”, señaló Córdoba.

Asimismo, sostuvo que los ‘elefantes blancos’, en cifras de la Contraloría General de la Nación, alcanzan los $8,7 billones o US$2.500 millones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!