Confeso asesino de Hali Saghair aceptó cargos y busca rebaja de pena

419 0
  • La familia no acepta dicho compromiso, por lo que la decisión queda en manos del Juez Cuarto Penal del Circuito.

Hacia el mediodía de este miércoles, se desarrolló la audiencia contra Estin Gray Balaguera, alias ‘Tin’, quien aceptó haber participado en el homicidio del empresario Hali Saghair Granados, excuñado del exsecretario de Seguridad, Camilo George.

En la acción judicial, la defensa del presunto sicario y Fiscalía habrían llegado a un preacuerdo que otorgaría la rebaja de pena por haberse allanado a los cargos; sin embargo, la familia no acepta dicho compromiso, por lo que la decisión final queda en manos del Juez Cuarto Penal del Circuito.

“La Fiscalía suscribió un preacuerdo en el cual le reconoce la calidad de cómplice y por esa vía la rebaja de pena que se reduciría a la mitad de la pena, pero las víctimas consideran que aquí no se está haciendo justicia. Además, los elementos de conocimiento que hay dentro del proceso son suficientes para lograr un fallo de responsabilidad por la vía ordinaria”, señaló Alfredo Gómez Quintero, abogado de la familia de Saghair Granados.

Asimismo, el abogado afirmó que el proceso continuará en investigación debido a que hay más personas implicadas en el homicidio, puesto que tienen pruebas que alguien pagó por el hecho de sangre.

“Eso ya está establecido: alguien pagó por la muerte, entonces, aquí se va detrás de quiénes pagaron. Se está trabajando”, sostuvo Gómez Quintero.

Cabe recordar que, Hali Saghair Granados fue asesinado el 12 de julio, en el barrio Las Américas y 27 horas más tarde fueron capturados los autores materiales del suceso que consternó a toda la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!