La excongresista Claudia Blum es la nueva ministra de Relaciones Exteriores

402 0
  • Fue presidenta del Senado en el 2005.

El presidente de la República, Iván Duque designó a Claudia Blum como la nueva ministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien fue nombrado como ministro de Defensa.

Blum, quien tiene 65 años de edad, fue congresista por el partido Cambio Radical en cuatro periodos y llegó a ser la presidenta del Senado en el 2005. Además, tiene una amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales.

Actualmente, pertenece al Diálogo Interamericano, un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación en asuntos del hemisferio Occidental, con sede en Washington, Estados Unidos.

Claudia Blum deberá continuar el proceso que tiene Colombia con Maduro y que ha tenido su principal órgano de presión en el Grupo de Lima, compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guayana y Santa Lucía.

La nueva Canciller estudió Sicología en la Universidad del Valle, en Cali. Además, tiene una maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!