‘Tino’ Asprilla confiesa que narco le ofreció asesinar al exportero Chilavert

342 0
  • La anécdota la contó en su miniserie ‘Faustino el grande’, la cual es emitida por el canal Telepacífico. 

Faustino ‘Tino’ Asprilla, exdelantero colombiano reveló que, en 1997, un narcotraficante le ofreció asesinar al exportero paraguayo José Luis Chilavert tras ‘choque’ que tuvieron en ese momento en un juego de selecciones.

“¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no”, dijo ‘El Tino’ que fue su respuesta cuando le pidieron dicha autorización.

A través de la miniserie ‘Faustino el grande’, donde cuenta parte de su vida, Asprilla, detalló momentos momentos desconocidos sobre este episodio.

Mencionó que, ambos fueron expulsados luego de agredirse en un partido de las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, el cual fue disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Y luego de ello, recibió una llamada del narcotraficante Julio Fierro, cuyo cadáver fue hallado en 2004 por presuntos ajustes de cuentas.

Asegura el vallecaucano que, llegó al apartamento del hombre en compañía del también exdelantero Víctor Hugo Aristizábal. Fierro los esperaba “con diez personas, borrachos” y rodeados de mujeres paraguayas.

“Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): ‘necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, dijo Asprilla.

En ese momento, afirmó que se negó rotundamente y le dijo que, “en el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que ‘no patrón, denos la orden”.

Cabe recordar que, en las décadas de 1980 y 1990 el fútbol colombiano estuvo enlodado en las redes del narcotráfico. Clubes como América, Millonarios y Envigado, recibieron financiación de la mafia y fueron sancionados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!