Revelan que serían 18 los menores muertos durante bombardeo en Caquetá

782 0
  • La comunidad más cercana al lugar del bombardeo le dijo a Noticias Uno que son entre 16 y 18 menores muertos. 

De acuerdo con un informe del canal independiente Noticias Uno, no serían 8 sino entre 16 y 18 los menores muertos durante los bombardeos realizados por el Ejército Nacional y además, tres de ellos habrían sido asesinados luego de salir con vida del lugar.

Las graves revelaciones señalan como testigos a la comunidad de Aguas Claras, en el Caguán, ubiacada a dos kilómetros del lugar de los hechos en donde murieron familiares y conocidos de esta población.

“Esa es la cifra que no ha revelado el estado, son 18 niños según lo que las familias dicen”, señala una de las habitantes de la vereda.

Adicionalmente, denuncian la situación en la que se encuentran los menores de esa población, más de la mitad de los niños matriculados en el colegio cercano no están asistiendo a clases por miedo a quedar atrapados en un nuevo bombardeo.

Por su parte, las Fuerzas Militares respondieron ante estas revelaciones en las últimas horas, asegurando que “posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual”.

Sobre la versión de que habían muerto no ocho, sino 18 menores de edad en el operativo, las Fuerzas Armadas explican que el Instituto de Medicina Legal es el único que puede emitir dictámenes científicos que permitan esclarecer las causas de muerte, identidades y edades de las personas que cayeron en el bombardeo, señala Blu Radio.

Vea el informe completo: 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!