Periodista de Noticias Caracol sale del país por amenazas de muerte

807 0
  • El reportero cubría el departamento del Valle del Cauca y Cauca

Dos periodistas caleños tuvieron que salir del país, debido a las amenazas que recibían por parte de las disidencias de las Farc, luego de que realizaran un trabajo periodístico sobre los cortes de energía en los cultivos ilícitos que hay en el corregimiento de Tacueyó, en Cauca.

Se trata del corresponsal de orden público en el Valle del Cauca y Cauca, de Noticias Caracol, Eduardo Manzano, quien tuvo que exiliarse con su familia en otro país, así como su camarógrafo Alexander Cárdenas tras las constantes intimidaciones de muerte que les hacían en su contra.

Según Manzano, pese al apoyo que ha recibido del medio de comunicación y de las autoridades, los criminales los han perseguido hasta sus viviendas y conocen con claridad sus movimientos.

“No hay garantías para estar ni en Cali, ni en ninguna ciudad de Colombia. Por eso he decidido salir del país. Tenemos temor por lo que pueda pasar. No sé en qué momento pueda regresar al ejercicio, pero por el momento no pienso hacerlo”, indicó el periodista a través de un video que circula en redes sociales.

Además, el periodista destacó que él y su familia recibieron acompañamiento de la Policía, pero que solo fue durante algunos días. “Estuvieron yendo conmigo mientras estuve trabajando, pero esto se paró después de un tiempo”.

En entrevista con una La FM, Eduardo Manzano sostuvo que otro camarógrafo del canal, Arlex Piedrahita, se reintegró hace una semana a sus labores, pero también fue amenazado y le exigieron que debía salir de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!