Capturado alias ‘Niñito’, uno de los más buscados y jefe de sicarios de ‘Los pachencha’

709 0
  • Deberá responder por los delitos de feminicidio, concierto para delinquir agravado y extorsión. 

Tras un operativo por parte del personal de la seccional de investigación judicial (SIJIN) de la Policía metropolitana de Santa Marta, fue capturado de uno de los delincuentes más buscado en la Región Caribe, y en la ciudad en el kilómetro 6+800 peaje Neguanje en la vía que conduce de Santa Marta a Riohacha, en momentos que se transportaba como pasajero de un vehículo.

Se trata de Dady Danilo Palmera Pérez  alias ‘Niñito’ quien tenía una orden de captura, sería jefe de sicarios del grupo de delincuencia común organizada “Los pachenca” y quien según las autoridades es el hombre de confianza de alias ‘Leandro Barbas’ cabecilla de dicha organización delincuencial.

De acuerdo con la policía, alias “Niñito”,  se movilizaba por zona rural de varios municipios para evadir la acción policial y delinquir en varios Departamentos de la Región caribe.

Las autoridades señalaron que este sujeto coordinaba homicidios selectivos de personas, cobro de extorsiones y control de las rutas de tráfico local de estupefacientes.

Además, utilizaba a integrantes de esta estructura delictiva, que se destacaban por la forma violenta de como asesinaban a sus víctimas; utilizando armas de fuego de diferentes calibres, quienes se daban a la huida en motocicletas de mediano y alto cilindraje, aunque algunos hechos los materializaban en automotores particulares y servicio público para pasar desapercibidos y facilitar su fuga.

Con la captura de este delincuente se logra afectar la estructura sicarial del grupo de delincuencia común organizada “los Pachencas”, a quienes se les atribuye diferentes homicidios como el control del expendio y rutas del tráfico de estupefacientes en el área Metropolitana de Santa Marta y Departamentos como Bolívar Atlántico y la Guajira.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!