Autorizan el uso celulares dentro de los bancos a partir del 1 de enero de 2020

412 0
  • La restricción seguiría vigente solo para funcionarios bancarios. 

A través de una circular 026 del 2019, la Superintendencia Financiera de Colombia señala que autoriza la utilización de los dispositivos electrónicos en las oficinas bancarias desde el próximo 1 de enero del 2020.

En el documento la Superfinanciera autoriza, conforme a su análisis y monitoreo de riesgo, la utilización de dispositivos móviles a los consumidores financieros (usuarios) mientras permanezcan dentro de las instalaciones de la entidad, en las condiciones que estimen procedentes los bancos.

La restricción del uso de dispositivos móviles sólo aplicaría para funcionarios bancarios en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquier otra área en donde la entidad identifique la necesidad de restringir su uso durante los horarios de atención al público.
La Superintendencia señala que tomó esta determinación debido a que los dispositivos móviles son instrumentos para la realización de operaciones en condiciones seguras, cómodas y económicas para el consumidor financiero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!