Fallece el actor y director de teatro Jaime Manzur

393 0
  • Manzur se desmayó en pleno escenario en la última función de la temporada de ‘Antología de la Zarzuela’. 

En las últimas horas se conoció el fallecimiento del director de teatro Jaime Manzur a los 82 años debido a un aneurisma.

El también actor había sufrido un desmayo en medio de una presentación teatral en Bogotá este domingo, su deceso se produjo a las 11:30 de la noche del 10 de noviembre.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Maestro Jaime Manzur, personaje de la casa, luchador incansable del arte y el talento colombiano. Su legado permanece. Sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Qepd”, anunció a través de Twitter el espectáculo Clásicas del Amor, corporación de la que hizo parte Manzur.

Pese a que no era colombiano de nacimiento, Manzur forjó una carrera artística en el país durante 67 años. En 1997 fue condecorado por el Gobierno Nacional en sus 45 años de vida artística al servicio de Colombia.

A los 11 años, el actor llegó al país proveniente de África con su familia y se radicó en Quindío. A los 18 años fue reconocido como la primera figura del Ballet Clásico Nacional.

Creó y dirigido diferentes agrupaciones líricas, folclóricas y teatrales entre las que se destaca: Ballet Clásico de Medellín, Compañía de Marionetas Jaime Manzur, Ballet Clásico de Armenia, Agrupación Lírica de Armenia, Ballet Folklórico de Cundinamarca, Ballet Teatro Colón, Fundación Amigos del Arte, Ballet Jaime Manzur, Fundación Jaime Manzur, Fundación Arte Lírico, Fundación Prolírica de Antioquía, Compañía de Ópera y Zarzuela Jaime Manzur.

Este año estaba presentando las obras ‘La leyenda del beso’ y ‘La antología de la zarzuela’. Manzur deja un amplio legado en el ámbito cultural nacional. Paz en su tumba.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!