Renuncia Evo Morales a la presidencia de Bolivia

465 0
  • Pese a que convocó a nuevas elecciones, las Fuerzas Militares y otros gremios presionaron por la dimisión. 

En las últimas horas se conoció la renuncia de Evo Morales Ayme, quien había sido reelegido presidente de Bolivia en unos cuestionados comicios que desencadenaron fuertes protestas durante tres semanas en el país.

En medio de la crisis política, y luego que este domingo se conociera por un lado la auditoria emitida por la OEA, que detectó irregularidades en las elecciones de Bolivia; y por otro la petición por parte de las Fuerzas Militares bolivianas de la dimisión de Morales, Evo Morales decidió renunciar a su cargo.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales en directo por televisión nacional, y señaló a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra un día después de las elecciones del pasado 20 de octubre.

Morales había convocado a nuevas elecciones a tempranas horas de este domingo, sin embargo, su anuncio no fue suficiente para el pueblo boliviano, La Central Obrera Boliviana (COB) y otros gremios, además de las Fuerzas Armadas, pidieron en definitiva la renuncia del Presidente.

Además de Morales, se conoció la renuncia del ministro de Minería, César Navarro; la vicecanciller Carmen Almendras;  el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda; el gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas; Marcelo Arze, viceministro de Turismo y se espera que se siga ‘moviendo’ el mapa político en el país vecino.

Por el momento, en las redes sociales se especula que Evo Morales viajaría al exterior y que incluso pediría asilo político en Argentina.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!